¿Dónde puedes encontrarnos?

Oficina Municipal de Turismo. Plaza de España, 1
Montefrío, Granada. CP. 18270
Telf/Fax: 958 336 004
Correo electrónico: turismontefrio@montefrio.org
Visita la página de nuestro ayuntamiento: http://www.montefrio.org/

martes, 28 de septiembre de 2010

Disfrutar de la Gastronomía Montefrieña


En Montefrío, la gastronomía gira en torno al aceite y los productos de la tierra y el cerdo. Además de la excepcional calidad del aceite de oliva virgen extra de Montefrío y los quesos artesanos que cosechan premios con asiduidad, la gastronomía local depara un jugoso repertorio de recetas tradicionales con platos como el choto con ajos, el relleno de carnaval, los sesos al mojeteo, el remojón, las tortillas de espárragos y collejas, y hornazos. Pero como olvidar las especialidades de la caza, la charcutería y la repostería( bollos de manteca, de aceite con pasas, roscos de sartén, borrachuelos, cuajaos y pestiños ).

Cuando visite Montefrío, llévese en el recuerdo lo más grato de su esencia, los platos sencillos y antiguos, las carnes bien tratadas, sorprenda su paladar entre tantos sabores mientras recorre su conjunto histórico monumental.

Aquí os ofrecemos una de nuestras recetas típicas:

Sesos al Mojeteo

Ingredientes: 3 sesada de cerdo, 6 huevos, Aceite de Oliva, Sal


Preparación: Cocer ligeramente las sesadas en agua con un poco de sal. Escurrirlas. En una sartén ponemos aceite que cubra el fondo y rehogamos las sesadas con un poco de sal. Las partimos con la rasera, al final, para que así no queden crudas por dentro ni tampoco resecas. Después vertimos las sesadas en una fuente. Finalmente, se fríen los huevos sin dejar que se cuaje la yema y se ponen al lado de las sesadas.


Sugerencia: Con un cuchillo y tenedor o con dos cuchillos, se cortan y revuelven los huevos y las sesadas hasta que todo quede muy bién mezclado y partido. Se come con cuñas de pan que se pinchan en el tenedor y se llanan con los sesos.

Alguna variedad más actual, añade ajos fritos en láminas al conjunto.


Esperamos que nos visitéis para degustar este delicioso plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario