¿Dónde puedes encontrarnos?

Oficina Municipal de Turismo. Plaza de España, 1
Montefrío, Granada. CP. 18270
Telf/Fax: 958 336 004
Correo electrónico: turismontefrio@montefrio.org
Visita la página de nuestro ayuntamiento: http://www.montefrio.org/

jueves, 30 de septiembre de 2010

El primer museo de Montefrío abrirá antes de fin de año

Montefrío contará con un Museo Etnográfico- Archivo de Memoria Popular que estará ubicado en los bajos del hospital San Juan de los Reyes, un edificio emblemático de la localidad que ha sido restaurado hace sólo unos meses. En este centro se reconstruirá el pasado de los montefrieños a partir de objetos de su vida cotidiana cedidos por ellos mismos.
Desde nuestro blog os animamos a colaborar donando objetos y enseres que puedan ser expuestos en el Museo Etnográfico, por ejemplo: máqinas de coser, planchas antiguas, aperos de labranza, ropa de época..etc En el Archivo de Memoria Popular se mostrarán documentos escritos por las gentes de Montefrío y su comarca que haga referencia a la vida personal, social, religiosa o educativa. De esta forma podremos apreciar cartas, postales, diarios , cuadernos escolares, fotografías, calendarios , libros de cuentos, cuadernos de cromos y otros.
Además contaremos con un museo dedicado al aceite, un museo dedicado a la Historia y una sala permanente de exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario